Sueños de escayola

 

Han pasado muchos años, pero la inevitable bruma que produce el paso del tiempo sobre los recuerdos no ha impedido que permanezca nítido y fresco en mi memoria aquel instante en el que, cogido de la mano de sor Manuela, entré por primera vez en aquella habitación, repleta de estrechas y blancas camas de hierro dispuestas en dos grandes filas a ambos lados del inacabable dormitorio. Algunas estaban ocupadas por niños sentados o echados sobre ellas que jugaban solos o en pequeños grupos; de otras apenas si se llegaban a distinguir algunas cabecitas que discretamente luchaban por sobresalir entre las rígidas y tensionadas sábanas que los mantenían firmemente sujetos. Muchas, por el contrario, estaban vacías. Sus ocupantes eran la cantidad de muchachos que correteaban pesadamente de un lado a otro entre golpeteos de muletas y rechinar de hierros que, produciendo un gran eco, resonaban por toda la sala. Alguno de aquellos niños aún eran criaturas de apenas tres o cuatro años, otros sobrepasaban mis diez años de edad...

Así comienza Sueños de escayola, una novela enternecedora y real, emotiva y dura pero también cargada de humor. Ambientada en el sanatorio de la Malvarrosa de Valencia, cuenta sobre aquellos años de la epidemia de polio a finales de los años 60 del siglo pasado que tantas consecuencias dejó tras de sí.

Sueños de escayola habla de temas universales como son los recuerdos de la niñez, la amistad y el amor, en la primera novela sobre la polio y sus consecuencias escrita en España.

BookTrailer

Tiempos de Azúcar, el poema que abre "Sueños de escayola", recitado por la delicada voz de Irlanda Martínez dentro de su programa de radio "Tercer Sector". Esta emisión fue emitida el 21 de octubre de 2014 en la ciudad de Chihuahua, México, y estuvo dedicado a la novela y a la problemática de la poliomielitis.
Escucha el programa de radio completo

Donde conseguir Sueños de escayola

 

 

 

Papelería Ébano

C/ Maestro Valls 30
Valencia

Librería Izquierdo; Gran Via Fernando el Católico 12

Valencia

Librería Bernat Fenollar

C/ Cuba 50 (Barrio de Ruzafa)
Valencia

Librería Shalakabula

C/ doctor Marañón 3

Mislata (Valencia)

También me lo podéis pedir a mí y lo enviaré dedicado.

garciatorrijos@gmail.com

SÍGUEME

  • Facebook Classic
  • c-youtube
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now